Preguntas frecuentes - Diniz Lago
15503
page,page-id-15503,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Preguntas frecuentes

¿Qué es mejor, el cepillo eléctrico o el manual?

Hoy en día, existen estudios científicos que avalan una mayor remoción de placa con los cepillos eléctricos profesionales de tecnología 3D. Sin embargo, eso no quiere decir que no se pueda realizar un buen cepillado con un cepillo dental manual.
Desde el Centro Odontológico Diniz-Lago creemos que es importante que los pacientes sepan que la higiene dental no depende únicamente del tipo de cepillo. Es necesaria una adecuada técnica de cepillado, una duración de al menos dos minutos del mismo y un complemento de la higiene interproximal con otros accesorios dentales (hilo dental, cepillos interproximales…)

 

¿Qué pasta de dientes es la mejor para mi?

Cada pasta de dientes o dentífrico presenta diferentes componentes, cada uno de ellos tiene una finalidad. Según la presencia o no de determinados componentes y de su porcentaje en el dentífrico, cada pasta de dientes se destina al tratamiento de determinadas finalidades, ej. Sensibilidad dental, inflamación gingival, prevención de caries…
Dependiendo del diagnóstico que el odontólogo te realice puede ser que tu pasta de dientes sea una para prevención, de uso habitual, o quizá según tu perfil bucodental, necesites algún dentífrico específico, consúltanos y te ayudaremos a escoger el tuyo.

 

¿Es necesario usar un colutorio para limpiar bien los dientes?

Para realizar una correcta higiene bucodental no es necesario enjuagarse de forma habitual con ningún colutorio. Si bien, en detereminadas situaciones o patologías, los odontólogos recurrimos a tratamiento con enjuagues bucales o colutorios, que pueden resultar un magnífico tratamiento coadyuvante para algunos tratamientos. Es importante saber, que cada enjuague tiene una finalidad diferente y no todos los colutorios sirven para usar de forma habitual sin efectos secundarios.
Consúltanos y te prescribiremos el mejor tratamiento de higiene bucodental para ti.

 

¿Cuándo llevar a mi hijo por primera vez al dentista?

A menudo cuando un bebé llega a nuestras vidas, recibimos mucha información acerca de sus cuidados, cómo debemos cuidar y limpiar el cordón umbilical, el modo adecuado de darle el baño… pero la higiene y los cuidados buco-dentales parecen  quedar aparcados hasta que se produce la erupción dental o en muchos casos hasta que el pediatra advierte la obligada visita al dentista.

 

El Centro Odontológico Diniz-Lago quiere ayudarte a realizar un temprano y adecuado mantenimiento de la salud oral de tu hijo/a, que requiere de información y preparación que comienza desde la gestación. Ven y te explicaremos todo lo relacionado con el uso del chupete y el biberón, lactancia materna, cuándo salen los dientes, la dieta más adecuada para prevenir la caries, … y te recomendamos siguiendo los consejos de la Sociedad Española de Odontopediatría que la primera visita al dentista de tu hijo/a se realice al primer año de vida.