El Centro Odontológico Diniz-Lago y la salud bucal en la escuela
15786
single,single-post,postid-15786,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
diniz lago sonrisas brillantes futuros brillantes

Salud bucal en la escuela

Otro año más el Centro Odontológico Diniz-Lago acudió al CEIP Ramón Cabanillas para acercar  la higiene bucodental a los pequeños de una forma divulgativa y divertida.

El día 10 de este mes la Dra. Lucía Lago Méndez impartió una charla didáctica a los alumnos de primero de primaria, destacando la prevención como tratamiento fundamental en la Odontología.

A la edad de estos niños (6 años) está descrito un incremento en el riesgo de caries debido a la erupción de los primeros molares permanentes. Este riesgo es mayor en los niños independiente de los hábitos o características individuales que lo puedan potenciar.

Además, a esta edad los niños deben empezar ya a tomar conciencia de que su higiene bucodental forma parte de su responsabilidad individual, aunque hoy en día, se recomienda seguir supervisando el cepillado dental por parte de un adulto hasta los 7-8 años dependiendo de la destreza del niño.

Durante la charla, se explicó a los niños cómo se realiza una correcta técnica de cepillado dental con cepillo manual y eléctrico, se instruyó en la higiene interdental y se dieron instrucciones de las alternativas para la higiene lingual.

También, se destinó un apartado de la charla a la educación de una alimentación saludable desde el punto de vista bucodental, corrigiendo los hábitos incorrectos.

De un modo ameno y divertido se intentó transmitir a los niños cómo mantener un buen  estado de salud bucodental, apoyándonos en el lema de Colgate: » Sonrisas Brillantes, futuros brillantes«.