FELIZ NAVIDAD.... FELIZ SALUD BUCODENTAL EN C.O.DINIZ-LAGO
15778
single,single-post,postid-15778,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
feliz navidad

!FELIZ NAVIDAD….FELIZ SALUD BUCODENTAL!

Las Navidades son unas fechas maravillosas, nos reencontramos con amigos y familiares que a lo largo del año no hemos visto, comemos y cenamos fuera, disfrutamos de una gastronomía típica de esta época del año…. En el Centro Odontológico Diniz-Lago queremos desearte unas muy felices fiestas y un próspero año nuevo, y además, que tengas en cuenta los siguientes consejos para que los nuevos hábitos en esta época no dejen secuelas en tu salud bucodental.

1- Recuerda siempre realizar tu higiene oral diaria tres veces al día, después de cada comida, recurre a un cepillo de dientes de viaje para tener siempre contigo en el caso de que comas fuera. Si no dispones de él o te resulta imposible la higiene del mediodía, recuerda emplear los dos minutos obligados de cepillado dental por la noche antes de acostarte y pasar el hilo dental o usar cepillos interproximales. Tampoco debes descuidar la higiene posterior al desayuno, aunque vayas justo de tiempo, no olvides cepillarte los dientes antes de salir de casa, piensa que la dieta del desayuno es una de las más azucaradas del día.

2- Entendemos que se abuse algo más de los productos azucarados en estas fechas, turrón, mazapanes, polvorones…intenta consumirlos siempre como postre o de forma inmediata a una comida. Cada vez que comemos se produce una alteración del pH salival, nuestra saliva se vuelve más ácida y nos predisponemos más a la erosión del esmalte. Habitualmente nos cepillamos los dientes después de la comida esto compensará el proceso de desmineralización. Procura no realizar más de 5 comidas al día, evita el picoteo permanente para que la saliva consiga recuperar su capacidad protectora o capacidad tampón, deja al menos 2 horas y media entre comida y comida.

3- Aprovecha tus vacaciones o tiempo libre de estas vacaciones para regalarte una visita al dentista y prevenir todo lo posible cualquier patología buco-dental. Visítanos y te proporcionaremos los mejores consejos de forma personalizada. No olvides que la clave para disfrutar de una buena salud bucal pasa necesariamente por mantener una buena higiene y visitar al dentista con regularidad.