LA VUELTA AL COLE....LA VUELTA AL DENTISTA! - Diniz Lago
15425
post-template-default,single,single-post,postid-15425,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

LA VUELTA AL COLE….LA VUELTA AL DENTISTA!

En estas fechas en que nos encontramos en plena vuelta al cole, seguro que estás pendiente de todo el material escolar que necesita tu hijo/a, las actividades extraescolares y sus matrículas… No te olvides de preparar también la revisión en el dentista!!!
El verano es un período de vacaciones muy largo, en el que los niños suelen cambiar su rutina habitual. Hay más fiestas y eventos con lo que normalmente se incrementa el consumo de alimentos cariogénicos, sumado a que pasan más tiempo fuera de casa, lo que en muchos casos supone la reducción en la frecuencia del cepillado, especialmente el nocturno que resulta fundamental.
Nosotros te recomendamos que no descuides los controles odontológicos de tu hijo/a, más aún en estos momentos de incorporación escolar. El impacto negativo de la caries dental incluye, entre otros, dificultad para dormir, alteración en el comportamiento (irritabilidad y baja autoestima), pérdida de días de escuela y/o disminución del rendimiento escolar.
No dejes que a tu peque le estropee un dolor dental su vuela al cole, visítanos!!

Fuente: Oliveira LB, Sheilan A, Bönecker M. Exploring the association of dental caries with social factors and nutritional status in Brazilian presschool children. Eur J Oral Sci. 2008; 116(1):37-43.